domingo, 6 de junio de 2010

Lucho Neves Bengoa



Con el afán de difundir la producción de Lucho Neves, hermano de Victor Alejandro Neves Bengoa ("Viejo cantor del Yaraví", "Serenata mistiana","Qebradita de Chilina",etc) y perteneciente a una familia de músicos de gran talento en la ciudad

Nacido en Arequipa 1936, es el pianista compositor y arreglista contemporáneo más importante. Actualmente radica en Nueva York. Ha tocado con músicos como Louis Amstrong, Stang Getz, Dizzie Gillespie; orquestado y dirigido a figuras de la talla de Areta Franklin, Donna Summer, Diana Ross, Plácido Domingo, entre otras. Ha compuesto música para películas, obras sinfónicas contemporáneas y música popular. Lucho Neves abrió el camino para nuevos conceptos melódicos y armónicos en la música peruana y universal.(1)

"Mi vida ha estado dedicada enteramente a la música. Fui un niño inquieto, sensible y emotivo, los coloridos paisajes de mi Arequipa querida se impregnaron en mi alma de artista. Ahora veo complacido el cuadro de mi vida pintado cada día con intensa y pura inspiración en cada trazo y tono. Como un en una interminable sinfonía, se escucha la esencia de mi vida..."(2)

(1)(2)Tomado del folleto del Cd Misa Arequipeña de Lucho Neves, 2007





No hay comentarios:

Publicar un comentario